Unid@s se puede participará en el encuentro internacional municipalista de Barcelona

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


Barcelona en Comú, la coalición de gobierno en la ciudad de Barcelona, organiza del 9 de junio al 11 esta cumbre de ciudades "sin miedo", en el que participarán alcaldes y colectivos locales de toda Europa, África, Estados Unidos, América Latina o Siria. En estos tres días se desarrollarán multitud de talleres de trabajo a cargo de expertos sobre democracia participativa, remunicipalización, construcción de confluencias de cambio, desarrollo de la transparencia, lucha contra la xenofobia y la discriminación o el desarrollo sostenible.


Además, en colaboración con el Barcelona en el Comú y OpenDemocracy, se desarrollará un evento paralelo donde se aborde el papel de los medios de comunicación independientes y alternativos.


La apertura de este evento, que dará comienzo este viernes, reunirá a los alcaldes de Barcelona, Madrid, Nápoles, Grenoble, Valparaíso (Chile), Berkeley (California), Derik (Kurdistán sirio), Zaragoza, Cádiz y La Coruña, y el gobernador de la región de Attica en Grecia y los consejeros de Rosario (Argentina), Vancouver (Canadá), Filadelfia (Estados Unidos) y Belo Horizonte (Brasil).



Rubens Ascanio, portavoz municipal de la formación lagunera, asegura que una de las líneas de trabajo de su grupo y la Asamblea Ciudadana Lagunera es la de establecer contactos de trabajo y formación con interesantes experiencias municipalistas de otros lugares para aprovechar su potencial para La Laguna, en este sentido hemos participado activamente en los encuentros de cargos electos en Canarias, en el encuentro por el agua pública de Madrid o recientemente hemos organizado un taller con uno de los responsables del área económica del Ayuntamiento madrileño.


Estas redes de trabajo y conocimiento generan aportes que ayudarán a que el gobierno de cambio que más pronto que tarde tendrá La Laguna logre articular las políticas más potentes para el bien común”, finaliza. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.