Podemos condiciona su voto a la TDT pública insular

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El grupo insular de Podemos en el Cabildo de Tenerife se ha abstenido durante la votación realizada este viernes en comisión insular sobre la puesta en marcha de un canal público de televisión digital terrestre (TDT) de ámbito insular, y ha condicionado su posicionamiento definitivo en el Pleno que se celebrará el próximo lunes a la configuración y papel que se pretenda asignar a la comisión de estudio a la que se asignará la definición de este proyecto.


“Realmente puede ser interesante la idea de que en esta isla se desarrolle un servicio público insular de televisión digital enfocado fundamentalmente a la educación, la cultura y la transparencia institucional”, señala la consejera de Podemos Mila Hormiga basándose en los objetivos marcados para este proyecto en el expediente que se ha debatido hoy en comisión insular. “Pero la relación con los medios de comunicación que nos ha mostrado Coalición Canaria (CC) durante las últimas décadas –matiza–, nos hace ser pesimistas en el cumplimiento de las loables metas fijadas sobre el papel para este canal insular de televisión pública”.


Hormiga explica que "frente a esa contradicción, la formación ha optado por resolver su conflicto entre lo deseable y lo temido, a que en el pleno extraordinario del próximo lunes se garantice, por un lado, la gestión pública directa de este servicio desde el propio Cabildo, sin empresas privadas concesionarias ni intermediarios. Y, por otro, a las garantías de independencia, objetividad, imparcialidad, y representatividad profesional, social e ideológica con la que se conforme la comisión mixta de estudio que se va a crear para definir todo lo relativo a este proyecto”.


Si esta comisión mixta de estudio se configura como es debido, con vocación participativa, dando voz y voto a todos los ámbitos profesionales y político-sociales directamente relacionados con este proyecto”, sostiene, “no dudaremos en dar un voto de confianza al proyecto televisivo”. 


Sin embargo, “si atisbamos que esta comisión mixta va a ser un paripé dirigido a posibilitar la articulación de otro medio de publicidad y propaganda partidista, plegado a los intereses de quienes gobiernen, obviamente, Podemos se opondrá de entrada a la puesta en marcha del canal de televisión pública planteada”, asegura Hormiga.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.