Santa Cruz promociona su Escuela de Deportes Autóctonos en el Recinto Ferial

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y con la colaboración de la Fundación Cepsa, está presente en la Feria Expo Deporte, que se celebra cada año en el Recinto Ferial en el marco de los actos previos a la carrera de montaña Tenerife Blue Trail.


En esta carpa, que permanecerá abierta hoy viernes y mañana sábado entre las 10:00 y las 20:00 horas, se ofrecerá información a los visitantes sobre la Escuela de Deportes Autóctonos Santa Cruz-Fundación Cepsa. Esta iniciativa del OAD, que cumple su segunda edición, llega a casi 4.000 escolares de 36 colegios de educación Infantil y Primaria del municipio.


No obstante, la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, insiste en la importancia de “divulgar, no solo entre los más pequeños sino a todo aquel que lo desee, disciplinas tradicionales como la lucha canaria, el garrote, el juego del palo y el tolete canario. Estamos muy agradecidos al Cabildo de Tenerife por permitirnos estar aquí y acercar esta iniciativa a todos los visitantes de la Feria Expo Deporte”.


En este sentido, la edil también aprovechó la ocasión para invitar mañana viernes 9, a las 16:30 horas, a la exhibición de lucha canaria y otros deportes tradicionales que se desarrollará en el stand instalado en el Recinto Ferial por la Escuela de Deportes Autóctonos Santa Cruz-Fundación Cepsa.



Nuestra apuesta por la lucha canaria es uno de los objetivos que nos hemos marcado. De hecho, realizamos esta acción justo después de la luchada realizada en la plaza de España con motivo del Día de Canarias y de la reapertura del terrero Perico Perdomo en La Salud para la celebración de la final de la Copa Cajasiete”, recuerda Meseguer. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.