La Nueva Ley de Policías Locales en la voz de los representantes de los sindicatos profesionales

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS 


Por el Empaquetado ha pasado Domingo Chavez (Presidente de STAP) y Damián León (Representante Sindical de STAP) miembros de la Plataforma Sindical donde esta integrados los sindicatos STAP, USO y ASIPAL y que trabajan en un frente común para mejorar la Nueva Ley de Coordinación de la Policía Local de Canarias, que restringe y no mejora las condiciones laborales del Cuerpo de Policía Local en esta Autonomía.


Se ha constituido una plataforma sindical formada por STAP, ASIPAL y USO-Canarias, para trabajar unidos y juntos en la Ley de Coordinación de Policías Locales de Canaria y su pretensión de modificación instada por FECAM, otros foros políticos de seguridad, la Asociación de Jefes, la Consejería y los sindicatos elefantes de siempre CC.OO y UGT que estarán en todo por su irradiación nacional y autonómica.


Luego en un papel más corto y de momento sometido a los grandes sindicatos está el CSIF que actúa sin un criterio claro y confuso aliándose con los primeros aunque finalmente no parece muy claro, pero no se definen todavía.


Lo grave de ésta situación -alegan los sindicatos profesionales de Policía Local-  es que dichos sindicatos (CC.OO y UGT) se han creído los dueños de la participación y representación de las policías locales de Canarias para con dicha Ley y sus modificaciones y no quieren dejar participar a los verdaderos sindicatos de representación de las policías locales en dichas reuniones, votando incluso en contra de que estemos presente como plataforma, y siempre con la complicidad de la FECAM, mientras que la Consejería o parte de ella nos apoya y la Asociación de Jefes también, pero por fuerza presencial de los otros, prosperan sus decisiones por muy ilegales o antidemocráticas que resulten. Por tal razón hemos presentado varias denuncias que si finalmente no prosperan, acudiremos a los juzgados contenciosos por vulnerarnos el derecho sindical a participar, cosa que ya nos sucedió igual en La Laguna cuando nos quiso dejar fuera de las Mesas nuevamente CC.OO e Intersindical en aquella ocasión, y al final perdieron el pleito en los juzgados.



Seguiremos informando...





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.