Los estibadores convocan cinco nuevas jornadas de huelga en junio

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / MADRID


Los sindicatos de estibadores han presentado hoy preaviso de huelga para cinco nuevas jornadas en junio, que se añaden a los paros programados para la semana entrante los días 5, 7 y 9 de junio, han informado fuentes sindicales.


Esta reciente convocatoria de huelgas comenzará con un paro ininterrumpido en la actividad en los puertos españoles de 48 horas, desde las 08.00 horas del miércoles 14 de junio hasta las 08.00 horas del viernes 16.


El preaviso de huelga incluye también parar la actividad de los puertos en las horas impares del 19, 21 y 23 de junio.


El Ministerio de Fomento ha informado hoy de que vigilará el cumplimiento de los servicios mínimos durante la huelga convocada en el sector de la estiba a través de un comité interministerial, que se reunirá a primera hora de la mañana del lunes 5 de junio, día del inicio de la protesta.


Los sindicatos, liderados por la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (Cetm), decidieron mantener las tres jornadas de huelga anunciadas para los días 5, 7 y 9 de junio, a las que se sumarán estas nuevas cinco jornadas, después de que la patronal haya dado "un giro" respecto al planteamiento hecho la pasada semana y "ya no se compromete con la subrogación de los trabajadores".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.