El Cabildo recuerda a Podemos el compromiso de la Corporación insular con el bienestar animal

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha recomendado a la parlamentaria de Podemos Natividad Arnáizque se informe y documente previamente” antes de acusar al Cabildo de desentenderse de los 59 animales rescatados tras la redada realizada hace algunas semanas en los municipios de Arona y Güímar.


Si hay una administración que está implicada y sensibilizada en el bienestar animal es precisamente Cabildo de Tenerife”, asegura Morales, quien considera que “no se puede hablar de oídas cuando se critica la labor de otros”.


El refugio de Tierra Blanca, propiedad del Cabildo y que se ha convertido en un modelo en Canarias, acoge actualmente a 19 de los perros rescatados, “por lo que es falsa la afirmación de la diputada de que no ha existido colaboración de las administraciones, al menos del Cabildo, en su cuidado y manutención”.


Por otro lado, el consejero insular recuerda que el Cabildo también subvenciona con 134.000 euros a la protectora de animales ADEPAC, que se ha hecho cargo del resto de perros, “por lo que la Corporación insular vuelve una vez más a contribuir a la implantación y el mantenimiento de los centros o refugios de animales de Tenerife”.


No sabemos lo que ocurre en otras islas ni el nivel de compromiso de otros cabildos- manifiesta Jesús Morales- “pero es evidente que la institución insular tinerfeña ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo con su política en el bienestar de nuestros animales de compañía”.


El Cabildo de Tenerife trabaja en diferentes líneas de actuación relacionadas con el abandono de perros y el maltrato animal a pesar de no ser la administración competente en la materia.



Algunas de las actuaciones más relevantes han sido la creación de la red insular de refugios para perros abandonados, con apoyo a refugios como Valle Colino, Acción del Sol, el refugio de Ravelo o la gestión directa del refugio de Tierra Blanca; actuaciones puntuales frente a casos de maltrato animal o la coordinación entre las diferentes administraciones y entidades implicadas en el bienestar animal a través, por ejemplo, de la creación del Consejo Insular de Bienestar Animal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.