Unid@s se puede apoya la reivindicación de la comunidad educativa del IES Marina Cebrián de ampliar su oferta a bachillerato

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


Este centro de 380 plazas tiene en la actualidad unos 180 alumnos que solo pueden permanecer en el mismo hasta cuarto de la ESO, a pesar de existir una demanda de que las instalaciones también acojan a los menores de bachillerato, que en este momento deben ir a otros centros a completar su formación.


La comunidad educativa de Marina Cebrián lleva años demandando que el centro amplíe su oferta, e incluso recientemente iniciaron una campaña de recogida de firmas que superaron las 400, siendo entregadas en la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. De momento la respuesta que les ha llegado desde la Dirección Territorial de Educación es que el centro no tendrá esta ampliación.


Rubens Ascanio, portavoz de la formación lagunera, considera que “la decisión de no ampliar la oferta educativa que actualmente da ese centro es como mínimo cuestionable, ya que es precisamente el alumnado de cuarto de la ESO uno de los más movilizados en la demanda de seguir vinculados a este instituto”. Recuerda además que “la ampliación a bachillerato no supondría una gran dificultad para los responsables de educación, ya que existen aulas libres en el centro y el aumento de profesorado sería plenamente viable”.


Desde nuestro grupo vamos a respaldar las demandas de esta comunidad educativa, que se trata de arraigar a los jóvenes en su entorno más cercano, mejorando la oferta educativa y la calidad de la misma”, manifiesta.


Ascanio se mostró favorable a que la demanda de este instituto lagunero pueda tomar forma de “acuerdo plenario en el que el Ayuntamiento de La Laguna demande a la Consejería que de los pasos necesarios para que el bachillerato llegue al Marina Cebrián en el próximo curso, es un paso simbólico, pero muy importante”.



En Unid@s se puede opinan que “hay que poner sobre la mesa urgentemente los problemas educativos de Taco, con este caso y el del cierre indefinido del IES Padre Anchieta, para no seguir aumentando las ratios de los centros públicos, sino dar respuesta a la demanda del propio alumnado, especialmente en un barrio muy extenso y donde la movilidad interna es además bastante complicada, una realidad donde estoy seguro que tendremos además el apoyo de los compañeros del Parlamento”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.