El exalcalde de Granadilla, González Cejas, y tres ediles renuncian acta de concejal

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / GRANADILLA


El exalcalde de Granadilla Jaime González Cejas y los ediles Nicolás Jorge, Ana Esther Flores y Georgina Molina, todos del PSOE, han anunciado hoy que renuncian a su acta de concejal en el Ayuntamiento para "dar paso a un nuevo ciclo político, dar el relevo a nuevos compañeros".


Así lo ha explicado Cejas en rueda de prensa a la que ha asistido la presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento, Patricia Hernández, y los consejeros del Cabildo de Tenerife Josefa Mesa y Aurelio Abreu, entre otros cargos regionales, insulares y locales.


Cejas ha calificado de "infamia política" y "ópera bufa" el "incumplimiento" del pacto de Gobierno en Canarias entre CC y PSOE por parte del presidente regional, Fernando Clavijo, al que acusó de "traicionar su palabra y firma personal" , tras la moción de censura de Granadilla que desbancó en 2016 a Cejas del poder.


A juicio de Cejas, este paso a un lado en su partido obedece a la necesidad de renovar el grupo municipal Socialista para conformar una nueva candidatura para los comicios de 2019 y encontrar "perfiles nuevos y con disponibilidad temporal y profesional para abordar el reto de este nuevo tiempo en la oposición".


Cejas ha afirmado que tiene "la comprensión y el apoyo" de la ejecutiva socialista local, del grupo municipal, de los responsables de las gestoras de Tenerife y Canarias, así como de los compañeros del Cabildo, alcaldes y portavoces.


"Nos vamos con la cabeza alta, con la conciencia tranquila, también con pena y dolor, por el afecto mutuo que siempre nos han tenido los granadilleros", ha expresado el socialista.


González Cejas ha finalizado agradeciendo "al pueblo de Granadilla" por "haberme permitido ser alcalde" y a todos los medios de comunicación "por el trato que a lo largo de los años nos han dispensado, respetuoso y profesional".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.