La Policía Local sanciona a un grafitero reincidente en la zona de El Sobradillo

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Agentes del grupo de Protección del Entorno Urbano (Proteu) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han tramitado distintas actas administrativas para sancionar a un grafitero, que en las últimas semanas ha realizado varias pintadas en la zona de El Sobradillo. Su actividad estaba siendo seguida desde los primeros días del presente mes, constando varios requerimientos al respecto. Finalmente, gracias a la descripción aportada por vecinos de estas zonas se le pudo interceptar e identificar en la calle Aires de Lima.



Este hombre de 37 años de edad reconoció la autoría de varias pintadas, e incluso advirtió a los agentes que cuando no hubiera presencia policial seguiría con estas actividades. Tras ser identificado se levantó un acta administrativa al amparo del incumplimiento de las ordenanzas municipales.



Posteriormente, y dentro de las labores de seguimiento de este tipo de pintadas, se detectó la reivindicación de otros grafitis tanto en Santa Cruz de Tenerife como en el término municipal de La Laguna. En esa labor también se constató la existencia de un vídeo en el que este individuo menospreciaba la labor policial al respecto del control de estas actividades ilegales. A vista de ello, los policías locales le advirtieron de las consecuencias legales de la emisión de ese vídeo y el hombre prefirió generar y emitir otro vídeo disculpándose por los insultos proferidos hacia la Policía Local.




También en estos días se logró identificar y sancionar al autor de otras pintadas en la calle José Emilio García Gómez. 


Los miembros del Proteu sorprendieron a un joven de 20 años utilizando diversos esprays a las 07:30 horas. En ambos casos la Policía Local puso estos hechos en conocimiento del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento santacrucero y de los encargados del peritaje judicial grafológico para que cataloguen estas pintadas y verifiquen si existen otras del mismo autor en el municipio.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.