Unid@s se puede inicia el reparto de su nueva revista “La Higuera”

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


El grupo municipal Unid@s se puede, miembro de la Asamblea Ciudadana Lagunera, han dado a conocer su nueva revista, que nace con la intención de rendir cuentas periódicamente ante la ciudadanía, así como difundir las propuestas y actividades promovidas desde la formación municipal y otros colectivos.


La concejala de Unid@s se puede, Idaira Afonso, explica que“La Higuera, así se llama la publicación, es un medio para rendir cuentas a la ciudadanía sobre nuestra labor como Asamblea y como grupo municipal. Podrán conocer las actividades que llevamos a cabo y en las que participamos, las mociones y preguntas que realizamos en Pleno e incluso entrevistas al grupo de concejalas y concejales”.


En este primer número el lector encontrará artículos de opinión y editoriales sobre la posibilidad de cambio de gobierno en La Laguna, el “catastrazo” del IBI, entrevistas vecinales, las mociones presentadas, la denuncia de las vecinas y vecinos del barrio de San Honorato, que temen perder su tradicional barrio y que se convierta en un gigantesco barrio-dormitorio. “Dar cuenta a la ciudadanía de nuestra labor es un ejercicio básico de la transparencia y democracia que defendemos”, manifiesta.


Destaca en sus páginas centrales un especial sobre la Ley del Suelo y sus consecuencias si llega a aprobarse y aplicarse. Este material se ha elaborado gracias a las propuestas realizadas desde la Plataforma Canarias por un Territorio Sostenible, en la que también participa la formación lagunera. “Queremos dar voz a distintas organizaciones para que puedan trasladar a la calle sus demandas y que La Higuera sea un vehículo de comunicación y un espacio transversal y diverso, no solo un resumen del trabajo institucional” afirma Afonso.


Además contiene una entrevista a María José Roca, edil de Unid@s se puede, que hace un recorrido por estos casi dos años de legislatura, sus expectativas, problemas detectados, Podemos y las confluencias, así como una reseña de la Asamblea Ciudadana Lagunera y de todas las personas que forman parte del grupo municipal: Fátima González, Rubens Ascanio, José Marrero, José Luis Hernández e Idaira Afonso.



Para este primer número se han editado 20.000 ejemplares que serán repartidos en los diferentes pueblos y barrios del municipio. También pueden recoger ejemplares en formato papel en sus locales de C/La Higuera, nº29 (La Laguna) en horario de tarde o en nuestra oficina en el Ayuntamiento, C/Consistorio nº4, durante las mañanas. Invitamos a aquellas personas que quieran participar en las labores de reparto a unirse a nosotras en este trabajo comunicativo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.