Bermúdez no quiere una gala drag en Santa Cruz

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


"Tenemos un Carnaval muy consolidado que no tiene necesidad ninguna de copiar nada", ha señalado a los periodistas, precisando que Santa Cruz de Tenerife tiene "un Carnaval muy original" que no precisa de grandes cambios en esa dirección.


Así, ha destacado a modo de ejemplo a las rondallas, el grupo más antiguo del Carnaval, o las murgas, que cumplen cien años, aparte de que en los últimos años se han creado cosas nuevas como el 'Carnaval de día' o la 'Canción de la Risa'.


Además, ha rechazado que el Carnaval pueda "avivar" el pleito insular y pedido que "cada uno" se ocupe del suyo, subrayando, no obstante, que los de su municipio son "los mejores del mundo". "No soy seguidor de otro Carnaval que no sea el mío, soy muy fan de mi Carnaval", ha precisado.


Sobre la polémica a raíz de las críticas del obispo de Canarias y el presidente del Cabildo de Tenerife, Bermúdez ha señalado que "todo el mundo tiene derecho" a transgredir en Carnavales "dentro de los límites de la ley", y eso es lo que ha hecho, a su juicio, el ganador del concurso, Drag Sethlas. Del mismo modo cree que otras personas, "sean cargos públicos o no", tienen "todo el derecho" a criticar y opinar, porque esa es la base de la democracia y la libertad de expresión. "Nadie se tiene que sorprender de una cosa ni de la otra", ha apuntado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.