Güimar se compromete a que se tomen medidas contra el maltrato animal.

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / GÜIMAR / TENERIFE


Importante trabajo llevado a cabo por los portavoces de la Red Canaria contra el Maltrato Animal. Resulta bastante significativo que la alcaldesa de Güimar (PP) se comprometa formalmente a que se tomen medidas en contra de la caza y otras actividades en las que se maltrata a animales de cualquier tipo simplemente por motivaciones ociosas y de entretenimiento.


El pasado 27 de febrero tuvo lugar en el Ayuntamiento de Gúimar un encuentro entre los representantes de la Red Canaria contra la Crueldad Animal, Abel Román y Domingo Chávez, y la alcaldesa del municipio sureño Carmen Luisa Castro Dorta.


En este encuentro se expuso la gravedad de la situación actual sobre el maltrato animal, buscando la coordinación conjunta entre la alcaldesa y los responsables de la Red Canaria en la puesta de medidas inmediatas contra el maltrato animal.


Consideran que "el maltrato a animales de cualquier índole, solo por el regocijo ocioso, como son la caza y las peleas de gallos, es moralmente incalificable"


El maltrato animal, desde la creación del dolor y estrés innecesario, con la debida negligencia en cuanto a cuidados básicos, hasta el propio asesinato a los mismos, han supuesto un problema social de gran dimensión. Pero afortunadamente cada vez es mayor la conciencia del carácter atroz de un entretenimiento público basado en el maltrato a un ser vivo.


Aún así y debido a que actividades como las peleas de gallos no es algo que corresponda a los municipios en cuanto a competencias sino al propio Gobierno Canario, debido a que dicha práctica es legal en nuestra Comunidad Autónoma (junto con Andalucía) se ha pretendido con esta reunión sentar una base para que se tomen una serie de medidas, como son:



La preparación de una moción en el Ayuntamiento de Güimar donde se pida el apoyo a la eliminación de las peleas de gallos, la no utilización de perros en las cacerías y que el Gobierno Canario dedique el 50% de lo otorgado a investigación a la investigación alternativa de los animales de laboratorio, como medidas principales a tomar.


Con estas propuestas se buscará el respaldo de los restantes municipios de la isla en la próxima reunión de la FECAM para poder llegar de manera respaldada al Gobierno Autónomo.


De igual modo, el Colegio de Veterinarios de Tenerife también apoya el final de las peleas de gallos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.