siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo resuelve el contrato con Limpiezas Victoria para poder regularizar la situación laboral de la plantilla

|

Cabildo Insular de Tenerife Santa Cruz de Tenerife Espaa 20121215 DD 01


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Cabildo ha decidido iniciar los trámites para resolver con carácter de urgencia el contrato de los servicios de limpieza de los edificios de la Corporación insular, adjudicados a finales de junio del año pasado a la empresa Limpiezas Victoria, para que se pueda regularizar la situación de la plantilla lo antes posible. Así lo ha decidido el Consejo de Gobierno insular en su reunión de esta semana.


El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha recordado que, a raíz del fallecimiento de la propietaria de la empresa, el personal lleva sin percibir sus retribuciones desde el pasado mes de diciembre, “una situación que ha llevado al Cabildo a realizar las gestiones oportunas desde el primer minuto para resolver el asunto cuanto antes y proteger los derechos de las trabajadoras”.


Alonso ha explicado que la idea es resolver el contrato con Limpiezas Victoria, que tiene una duración de dos años por un importe de 1,2 millones de euros, para adjudicar el servicio a la empresa que quedó en segundo lugar en el concurso de forma que las trabajadoras puedan subrogarse en las mismas condiciones y recibir las retribuciones pendientes con cargo a la fianza del contrato con la empresa en coordinación con el administrador concursal que nombre el juzgado de lo mercantil.


El presidente insular ha mostrado su disposición para que este procedimiento se resuelva lo antes posible de manera que, si no hay oposición por parte de Limpiezas Victoria, la situación de la plantilla pueda estar regularizada el próximo mes de marzo.



El Cabildo ha ofrecido su colaboración desde el principio a las trabajadoras de la empresa que, tras el fallecimiento de la única administradora y accionista de la sociedad, dejaron de percibir su sueldo sin que hasta ahora hayan podido regularizar su situación laboral.

Libre@Diario