siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Clavijo enviará a la UE estudios sobre el impacto del Brexit en Canarias

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS


El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha informado este martes de que enviará a la Unión Europea (UE) estudios sobre el impacto del Brexit en las islas, donde el 32 % del gasto turístico es británico y el 28 % de lo turistas que llegan a Canarias proceden del Reino Unido.


Fernando Clavijo, en el pleno del Parlamento canario, ha señalado que en su última reunión a Bruselas el pasado 2 de febrero acordó mandar documentos para que la UE conozca el "impacto real" del Brexit en el archipiélago, pues los intereses de los canarios en el mercado turístico del Reino Unido son "muy importantes y vitales".


El presidente canario, en respuesta a una pregunta del grupo Nacionalista Canario, ha reconocido que, en ocasiones, Bruselas ha entendido mejor las condiciones específicas de las RUP que el Estado español.



FERNANDO CLAVIJO, CC, SIGUE TRABAJANDO PARA LOS EMPRESARIOS

Libre@Diario