LIBREDIARIO@DIGITAL / INTERNACIONALES / con información de EFE
Más de un centenar de supuestos insurgentes han muerto este viernes en operaciones antiterroristas de las fuerzas de seguridad de Pakistán en diferentes puntos del país, un día después del atentado perpetrado en un templo sufí en el sur del país, cuyo balance de víctimas asciende ya a 88 muertos.
"Más de 100 terroristas han sido abatidos desde anoche", asegura en un comunicado recogido por EFE el director de la oficina de comunicación del Ejército, Asif Ghafoor, que explica que las operaciones comenzaron la pasada noche por orden del jefe del Ejército, Javed Bajwa, y que continúan en marcha.
Aunque la nota indica que varios refugios de insurgentes en la frontera afgano-paquistaní han sido "objetivos" del operativo, no ofrece más detalles acerca de dónde se han llevado a cabo las acciones o quiénes son los muertos. Antes, un portavoz el cuerpo militar Rangers, el mayor Sibtain, había informado de dos operaciones contra insurgentes en la provincia de Sindh , donde se cometió el atentado, que habían dejado 18 muertos.
El comunicado añade que se han confiscado cantidades de armamento "considerables" y recuerda que la frontera con Afganistán se encuentra cerrada desde este jueves; las fuerzas de seguridad paquistaníes tienen "órdenes especiales" para vigilarla y no dejar pasar a nadie.