LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE
Nos hacemos eco de esta queja de Eloy Cuadra, Portavoz de la Plataforma por la Dignidad, en su muro de Facebook, en la que expresa su desavenencia con los titulares de algunos medios oficiales chicharreros.
Los medios de comunicación oficiales de Tenerife no están en poder de la verdad. Pueden cometer errores, pueden incluso hacerlo "adrede". No olvidemos que son empresas, y el objetivo principal de una empresa es la obtención de beneficios. Esa es su prioridad y a costa de lo que sea, por lo visto.
Pero lo que sí es definible de manera cierta es que los medios CREAN OPINIÓN... Y por ello deberían ser mucho más prudentes a la hora de exponer este tipo de titulares sin previa consulta con todas las partes, o al menos no exclusivamente con la discrecionalidad soterrada y el empuje abusivo del más poderoso económica y mediáticamente.
Este titular puede convertir a los negligentes en magnánimos, a los interesados en generosos, a los listos en benefactores. Y eso sí que nos parece grave cuando sabemos perfectamente que en esta sociedad chicharrera nadie hace nada gratis, de manera altruista y sin que perciba algún tipo de gratificación. Lo grave de este asunto es que todo ellos se paga con Fondos Europeos, con subvenciones autonómicas o estatales... Es decir, que si alguien podría considerarse "generoso" y "benefactor" en estos casos, se trata del contribuyente, quien, con sus impuestos, ayuda a elaborar las cuentas de estas partidas presupuestarias sociales. Sus gestores son luego los /as que manipulan las cuentas, los datos y los destinos...
Transcribimos aquí las palabras del Portavoz de la Plataforma por la Dignidad, Eloy Cuadra:
FALSEANDO LA REALIDAD A FAVOR DEL BANCO DE ALIMENTOS (quizá este titular fuese más adecuado que el de la imagen superior)
Esto es lo que pasa cuando colectivos sociales como la Plataforma 29E y la Plataforma por la Dignidad destapan y denuncian las miserias del sistema de reparto de alimentos en Santa Cruz de Tenerife, de donde es un responsable principal la ONG Banco Teide, también conocida como Banco de Alimentos.
Ponen en marcha la máquina de propaganda y manipulación usando sus influencias políticas y mediáticas, y hacen que algún periodista firme este titular faltando a la verdad y llevando a engaño.
Y es que el Banco de Alimentos no va a donar nada a nadie, es al contrario, es al Banco de Alimentos al que le donan alimentos, y dinero, de Europa y de los supermercados y demás bienintencionados.
El Banco de Alimentos sólo almacena y llama a las ONG para que acudan a llevarse la comida, eso es todo, no hay donación alguna.
No entramos ya a comentar qué pasa con esa comida, cuánta comida se pierde, cómo llega a las familias, cómo se reparte, etc, etc.
En fin, lamentable titular, podrido sistema.