siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Desarticulados dos grupos por 28 robos en viviendas y comercios de Tenerife

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


La Guardia Civil ha informado hoy de que la desarticulación de dos grupos de personas de entre 20 y 23 años, vinculados entre sí, presuntamente responsables de 28 robos con fuerza en el interior de viviendas y establecimientos públicos de Tenerife.


Los robos, ocurridos entre septiembre y diciembre, habían generado alarma social en el norte de la isla.


Dos de los detenidos en esta operación, denominada "Mirilla Norte", han sido acusados de 18 robos en viviendas habitadas, mientras que se investiga a otras seis personas por su posible colaboración en los hechos, al facilitar vehículos de alquiler para la comisión de los delitos.


Un tercer autor material que se encontraba en paradero desconocido y al que le constaban órdenes judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión, ha ingresado voluntariamente en el Centro Penitenciario Tenerife II.


Los detenidos y colaboradores están acusados también de un delito de pertenencia a organización criminal.


La investigación derivó paralelamente en la identificación de un segundo grupo de presuntos delincuentes que robaba en establecimientos públicos en los municipios norteños de la isla, estrechamente relacionados con el anterior grupo por vínculos de amistad y familiares.


Se identificó y detuvo a una décima persona por su presunta participación en diez robos en establecimientos en horario nocturno.


Cuando fue detenida, esta persona llevaba en su vehículo herramientas muy especializadas utilizadas para cometer los robos.

Libre@Diario