siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Mogherini exige a EE.UU. que "no interfiera" en la política de Europa

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / INTERNACIONALES


La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, ha afirmado que las relaciones con el nuevo Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, se basarán en un enfoque "transaccional y pragmático" y ha exigido a Washington a que "no interfiera" en la política europea.


"Puede que esto ocurra desde otras partes del mundo, pero nunca se verá a Europa hacerlo. Los europeos esperan que Estados Unidos no interfiera en la política europea", ha subrayado Mogherini en referencia a las alabanzas del presidente Donald Trump al voto a favor de la salida británica del bloque europeo, conocido como "brexit".


En una rueda de prensa en la sede de la delegación de la UE en Washington, con motivo de su primera visita oficial con el nuevo Gobierno estadounidense, Mogherini ha añadido que "queremos continuar nuestras estrechas relaciones con EE.UU. (...), pero somos conscientes de que el enfoque ahora es transaccional y pragmático".


La jefa de la diplomacia europea sostuvo este jueves reuniones con el secretario de Estado, Rex Tillerson; el asesor de seguridad de la Casa Blanca, Michael Flynn; y el asesor presidencial y yerno de Trump, Jared Kushner; así como con diversos senadores en el Capitolio.

Libre@Diario