siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Veintidós municipios de Canarias tienen hoy menos población que en 1999

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS


Uno de cada cuatro municipios de Canarias (22 de 88) ha perdido población en los últimos 17 años, en una tendencia que afecta a ayuntamientos de todos las islas, salvo a Fuerteventura y Lanzarote, que cuentan hoy con más residentes que en 1999 en todos sus consistorios.


Según informe sobre la despoblación publicado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), solo en cinco comunidades autónomas (Canarias, Baleares, Madrid, Murcia y el País Vasco) son mayoría los ayuntamientos que han ganado población desde 1999, mientras que en el resto de España predominan los municipios que pierden habitantes.

En el caso de Canarias, los 22 municipios que hoy tienen menos residentes que en 1999 se encuentran en las islas de La Palma (7), Gran Canaria (6), Tenerife (5), La Gomera (2) y El Hierro (2).


En concreto, se trata de Barlovento, Fuencaliente, Garafía, San Andrés y Sauces, Santa Cruz de La Palma, Tazacorte y Tijarafe, en La Palma; Agaete, Artenara, Moya, La Aldea de San Nicolás, Tejeda y Valleseco, en Gran Canaria; Buenavista del Norte, Garachico, Santa Cruz de Tenerife, Los Silos y El Tanque, en Tenerife; Agulo y Hermigua, en La Gomera; y Frontera y El Pinar, en El Hierro.


Entre ellos, el que mayor pérdida de población en términos proporcionales ha sufrido es Tazacorte (-27 %) y el que menos, La Aldea de San Nicolas (-1 %). 

Libre@Diario