siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Concentración vecinal frente Oficinas del Distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Ayer tarde, sobre las 18:00 horas, diversos colectivos vecinales del Distrito Suroeste de la capital tinerfeña, el Tagoror Alternativo del Distrito apoyados por la Plataforma vecinal 29E, mantuvieron una concentración de protesta por fuera de las Oficinas Municipales.


La concentración de protesta se mantuvo durante aproximadamente una hora y media. Los diferentes colectivos exigían un Tagoror más participativo en la zona, ya que según su visión, este órgano no está representando a los vecinos del Distrito y se encuentra excesivamente politizado, no es vinculante y por tanto no tiene ningún valor de participación ciudadana. 


Los participantes allí presentes gritaban consignas como "Gladis de León, dimisión", en referencia a la gestión de la edil de zona.


Esta concentración del día de ayer se produce tras haberse suspendido la sesión del Tagoror Oficial anterior por una "supuesta enfermedad" de la concejal del Distrito, ante lo cual los diversos colectivos vecinales decidieron volver a convocar la protesta y llevarla a cabo en la fecha de la nueva reunión del Tagoror en el día de ayer.


Tras la finalización de la misma, diversos representantes vecinales trataron de asistir a la sesión del Tagoror que se estaba celebrando en el salón municipal, pero desistieron de hacerlo ya que la Policía Local les informó que "no había sillas más que para seis personas". Ante dichas palabras, los representantes vecinales desistieron de entrar y denuncian este hecho públicamente ya que es la primera vez que esta situación se produce, para su sorpresa, entendiendo que es otra nueva "maniobra" más de la edil de Zona para eludir a los vecinos, su verdaderos problemas y su realidad. . 


El Presidente de la Plataforma 29E, Manuel Dorta, ha expresado que "seguirán en esta lucha, tratando de lograr un Tagoror verdaderamente participativo y que represente la realidad del Distrito Suroeste y de los vecinos" y no este "paripé" que significa el actual Tagoror Oficial, incapaz, no representativo, politizado y completamente ineficaz que además representa un gasto absurdo a las arcas municipales mientras los vecinos del Suroeste siguen padeciendo las consecuencias del desempleo, los desahucios, las antenas de telefonía móvil y la inoperancia política en la zona. 




Libre@Diario