LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tnerife / Periodismo 3.0
Como es habitual en nosotros, volvemos a recorrer esos lugares olvidados por los políticos municipales y cabildicios de esta "bendita tierra", para denunciar el estado de abandono y desidia en el que se encuentran innumerables zonas de nuestra capital. Sobre todo en los barrios periféricos, marginados, despreciados y olvidados por nuestros políticos de manera sistemática.
A pesar de las innumerables promesas vertidas por el Consistorio y por el Cabildo de Tenerife, la Costa de Añaza sigue estando en pésimas condiciones. Debe ser que esta zona no es zona turística para el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y ese hecho no condiciona su idea de reponerla para los vecinos y visitantes del lugar. No se da mucha prisa el equipo de Gobierno municipal en abordar la reposición de esta zona costera a pesar de los años de dejadez que padece esta lugar. Y del que debemos recordar, ha sido otro de esos pelotazos urbanísticos a los que nos tienen tan acostumbrados nuestros gobernantes municipales.
Para el alcalde de Santa Cruz, parece que el turismo que tanto gusta fomentar tiene un equivalente: "el negocio". El resto es pura verborrea. Si no hay negocio para algunos (que siempre suelen ser los mismos) no hay rehabilitaciones, reposiciones, licencias, obras de mejora ni nada que se le parezca. Y es que, bajo nuestra humilde opinión, a nuestros políticos municipales lo que les interesa de manera prioritaria es el Carnaval, dígase "disfrazarse de político" para burlarse de los vecinos de Santa Cruz. En las Fiestas de Invierno se disfrazan de lo que les parece y así pasan unos días desapercibidos.
Bermúdez siempre está muy dispuesto a salir en la foto en aquellos proyectos urbanísticos de Santa Cruz que generen "negocio" para alguien. ¿Es tan generoso el alcalde de Santa Cruz con esos negociantes? ¿O podría ser todo ello a cambio de algo?
La Costa de Añaza sigue estando como está, solamente se colocaron unas losetas y unos tarajales para que el Alcalde de Santa Cruz y el Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se echaran unas fotos en su momento y volviesen a engañar a los vecinos del Suroeste.
Actualmente (y tras décadas de olvido) el Cabildo tinerfeño tiene un proyecto del que precisa de participación ciudadana para obtener fondos de Europa en materia de reposición urbanística en el Distrito Suroeste de Santa Cruz, el proyecto Ecoeje. Pero dudamos mucho de su viabilidad ya que la Participación Ciudadana en él brilla por su ausencia.
Que no se diga que los vecinos del Suroeste no hemos pedido la rehabilitación de este Parque Marítimo. Para muestra un botón. Pero no solo ha sido esa la única vez que se ha solicitado esta reforma, han sido muchas veces más, obteniendo del Consistorio lo mismo: NADA. Promesas, fotos y actitudes electoralistas y cara a la galería que hasta la fecha siguen manteniendo esta zona como zona marginal, abandonada y en pésimas condiciones.
La excusa de siempre: los Informes Técnicos ya no es creíble.