El Cabildo presenta el libro Inmigración irregular por vía marítima. Canarias: una experiencia, de José Segura

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Salón Noble del Cabildo de Tenerife ha acogido ayer [martes 31] el acto de presentación del libro Inmigración irregular por vía marítima. Canarias: una experiencia, de José Segura Clavell. La obra recoge el fenómeno de la inmigración irregular en el Archipiélago durante el periodo 2004-2008, época en la que José Segura ejerció como Delegado del Gobierno en Canarias. 


El acto ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro; el director de Ediciones Idea, Francisco Pomares, y el autor de libro, José Segura.


El libro es prologado por el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero y recoge la experiencia de José Segura ante una de las cuestiones más difíciles y comprometidas surgidas en Canarias durante el periodo 2004-2008 como fue la inmigración irregular por vía marítima. 


Segura describe los medios materiales y humanos utilizados para afrontar esta situación, con un exhaustivo análisis sobre el salvamento de vidas en el mar.


José Segura Clavell (Barcelona, 1944) es profesor jubilado de Física aplicada de la Universidad de La Laguna. Afiliado al PSOE desde los setenta, fue consejero del Cabildo de Tenerife, durante los años 1979 a 1983 y 1987 a 1991, y presidente del mismo y de la Mancomunidad de Municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife del año 1983 a 1987. En 1989 es elegido senador por la isla de Tenerife, cargo que simultanea con el de alcalde de San Cristóbal de La Laguna durante los años 1991 a 1993, siendo reelegido como senador para un segundo mandato de 1993 a 1996.


En 1996 es elegido diputado en la VI Legislagura, VII y VIII de Las Cortes españolas por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en este último mandato dimitió para ejercer el cargo de delegado del Gobierno (2004-2008), el cual dejó para presentarse a las elecciones generales españolas de 2008, en las que resultó nuevamente elegido para la IX. En las elecciones generales españolas de 2011 también resultó electo para la X. 


Es autor de los libros Problemas de termodinámica técnica, Termodinámica técnica, Plan Estratégico de Canarias y Corredor de fondo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.