Comunicado PAH TENERIFE

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Yusdania es una madre de 40 años, desempleada, con una menor a su cargo, cobra 426 euros que dejará de percibir en abril, apenas dos meses después de que Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Arona la desaloje de su casa, como medida provisional, por un pleito judicial que mantiene sobre su vivienda, y aún sin resolver.



Desde nuestra plataforma no queremos entrar a valorar la situación jurídica que ha dado lugar a esta decisión, por tratarse de una cuestión privada, pero no podemos entender como siguen produciéndose desalojos ilegales, sin alternativa habitacional. Soluciones arbitrarias, sin garantía alguna de los derechos fundamentales, por parte de ninguna institución. 


Decisiones que implican la vulneración de esos derechos y que provocan daños irreparables, sobre todo en los más vulnerables: los menores que lo sufren. Queremos hacer hincapié en la desprotección que padecen los niños y niñas víctimas de los desahucios y las terribles consecuencias que para ellos tienen: estrés, ansiedad, depresión, bajo rendimiento escolar, desarraigo familiar y social, un cúmulo de efectos secundarios que los dejará marcados para toda la vida. Nos sigue sorprendiendo la capacidad que tienen las administraciones públicas y la propia administración de justicia para obviar esto, a pesar de ser conscientes de la deuda tan grande que mantienen a nivel de gestión en materia de políticas sociales y de vivienda. Siguen mirando para otro lado y la falta de voluntad política se manifiesta cada vez un menor se queda en la calle.



Nos oponemos a que esto continúe ¿hasta cuándo vamos a seguir permitiéndolo? Mañana otra niña y su madre se irán a la calle, con el visto bueno de la justicia y las administraciones públicas, nuevamente tocará a la ciudadanía buscar soluciones para la ciudadanía.



Mañana, 01 de febrero, a las 09:30 horas, CALLE HESPÉRIDES Nº 5, PLANTA BAJA, 33, APARTAMENTOS ATLANTIC VIEW II, COSTA DEL SILENCIO, ARONA, estaremos acompañando a Yusdenia, y trataremos de evitar que otra madre y su hija se queden en la calle.




¡¡BASTA YA DE DESALOJOS ILEGALES!!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.