El blindaje constitucional de las pensiones presente ya en 50 ayuntamientos esta semana

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE / COMUNICADOS


Representantes de la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP) acuden mañana martes 31 de enero a las 11h al ayuntamiento de Candelaria, para presentar una solicitud para que los grupos municipales del ayuntamiento apoyen el blindaje constitucional de las pensiones.


En poco más de un mes, la MERP ha presentado la propuesta de moción a los grupos municipales de 50 ayuntamientos en toda España como primer paso de una campaña en el ámbito municipal para extender la exigencia del blindaje constitucional de las pensiones por todos los rincones del país. Ya son varios ayuntamientos los que han aprobado la moción, el de San Sebastián de los Reyes en la Comunidad de Madrid, el de Ibros en Jaén, el de Pamplona, Zaragoza, Paterna en Valencia, Santa Cruz de La Palma en Tenerife, Hopitalet y Terrassa en Barcelona...


Según portavoces de la MERP, las organizaciones confían en que la moción sea respaldada por todos los grupos y aprobada en cientos de municipios en los próximos meses y en las principales capitales. “Estamos hablando con todos los grupos municipales, sin importar su color, y todos nos están recibiendo extraordinariamente. Desde la MERP pretendemos que lo mismo que se hizo con el artículo 135 de la Constitución para blindar el pago de la deuda a los acreedores se haga con las pensiones. 


¿Qué demócrata piensa que es más importante un banco al que el Estado le debe dinero que las pensiones públicas”.


Recientemente, la plataforma hizo entrega de 200 mil firmas, superando las 700 mil ya entregadas, a los defensores del pueblo autonómicos. La moción de la MERP trata de poner el sistema público de pensiones por encima del color del gobierno de turno, de la correlación de fuerzas en el Congreso o de los debates en torno a las formas de financiación o las alternativas de gestión de las pensiones. 

1 Comentarios

1

No olvidemos que detrás de las pensiones está la creación de empleo.

escrito por Javier mauri 31/ene/17    21:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.