Alberto Peláez revalida el triunfo en la quinta edición del Trail La Candelaria

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / GRAN CANARIA


Un total de 216 corredores se dieron cita en la mañana del domingo en el municipio de Tías, quienes participaron en una nueva edición del Trail La Candelaria. Una carrera por montaña organizada por el Club Deportivo Magec Tías y que abre el calendario de trails en el año 2017. Alberto Peláez fue el vencedor de la prueba reina del Trail La Candelaria, con un recorrido de 20 kilómetros por los senderos del municipio de Tías.


Desde primera hora de la mañana los participantes del Trail La Candelaria se fueron concentrando en la línea de salida, situada junto a la Ermita de La Candelaria, en Tías. Los primeros en tomar la salida fueron los 31 corredores participantes de la prueba de 20 kilómetros. Diez minutos más tarde, lo hicieron los 91 inscritos de la modalidad de 10 kilómetros. Y los últimos en iniciar la carrera fueron los 94 runners de la carrera de 5 kilómetros.


En la prueba de los 20 kilómetros, desde el inicio se formó un grupo de escapados, con Aitor Navarro Hita como impulsor de los corredores que tomaban la cabeza. Aitor estuvo peleando durante la primera vuelta de 10 kilómetros, imponiendo un ritmo muy fuerte. Pasado el ecuador de la misma, fue Alberto Peláez Serrano el que tomó las riendas de la misma y que le permitió entrar como vencedor en la línea de meta del Trail La Candelaria.


Alberto Pelaez se apuntaba la victoria con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 6 segundos. El corredor del equipo Vegan Warriors tuvo a su compañero Fran Godoy Romero como segundo clasificado, con un registro de 1 hora, 27 minutos y 49 segundos. El podio se completaba con el tercer puesto de Daniel Casanova Expósito (1:30:23). Aitor Navarro, corredor que había liderado buena parte de la carrera, se tuvo que conformar con la cuarta posición, eso sí, peleando con Alcorac Niz Machín, al que aventajó en apenas cuatro segundos.


Con estos resultados, Alberto Peláez se proclama por quinta vez vencedor de alguna de las modalidades del Trail La Candelaria, siendo el único corredor que se ha subido al podio en las cinco ediciones de la carrera de Tías. La prueba reina no contó en esta ocasión con participación femenina.


Jacobo Hernández e Yvonne Radermacher, ganadores de la prueba de 5 kilómetros


El primer corredor en llegar a la línea de meta fue Jacobo Hernández, vencedor de la prueba corta con un tiempo de 21 minutos y 56 segundos y siendo la primera vez que participa en el Trail La Candelaria. Le acompañaron en el podio Adrián Hernández Delgado, a medio minuto del vencedor, y el joven Iñigo Santamaría Fernández del CD Nonadamos, que entraba en meta con un tiempo de 23 minutos y 25 segundos.


La victoria en la categoría femenina de la modalidad de 5 kilómetros fue para Yvonne Radermacher con un tiempo de 29 minutos y 26 segundos. La ganadora aventajó en casi 5 minutos a Sahar Fargan Khoaee del equipo Vegan Warriors. La tercera posición fue para Elisa Farray Camacho, corredora del equipo Vara y Verea.


Majid Beleuati y Gloria Cuéllar, vencedores de la prueba de 10 kilómetros


La modalidad de 10 kilómetros tuvo un final bastante emocionante, llegando a la línea de meta con el mismo tiempo Majid Belouati y Andrés Santana Fernández. Los dos corredores invirtieron un tiempo de 42 minutos y 14 segundos, siendo la victoria para Majid Beleuati. La tercera posición de la general fue para Fernando Pérez Cabrera.


La caegoría femenina tuvo como clara vencedora a Gloria Cuéllar Marcos, ganando la prueba de los 10 kilómetros con un tiempo de 50 minutos y 43 segundos. Aventajó en algo más de cinco minutos a Lynn Swani y en poco más de seis minutos a María Begoña Cabrera Rodríguez, segunda y tercera clasificada, respectivamente.


A la llegada del último atleta de la modalidad de 20 kilómetros, se procedió a la entrega de trofeos. Un acto que contó con la participación de directivos del Club Deportivo Magec Tías, quienes estuvieron acompañados por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Francisco Aparicio.


Con el Trail La Candelaria se pone en marcha la temporada de carreras por montaña de Lanzarote, una modalidad que ha ganado muchos adeptos en los últimos años. El Trail La Candelaria 2017 ha sido organizado por el CD MagecTías, contando con la colaboración del Ayuntamiento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.