siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La vida de El Corredera, a escena este viernes en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TELDE


Profetas de Mueble Bar representará este viernes en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez la historia de uno de los símbolos de la lucha contra la dictadura franquista en Canarias, Juan García Suárez, El Corredera, uno de los retos más importantes de la trayectoria de esta compañía grancanaria que destaca el carácter universal de esta figura isleña y de la etapa histórica de la España de aquella época.


Esta representación, que forma parte del programa elaborado por la Concejalía de Cultura dirigida accidentalmente por Diego Ojeda y la empresa pública Gestel, está basada en los hechos reales que convirtieron a El Corredera en un símbolo de la resistencia antifranquista y la lucha cotidiana del individuo por la supervivencia. Con el guión escrito por Miguel Ángel Martínez se recupera parte de la memoria colectiva acerca de todo lo ocurrido durante la huída y la posterior ejecución de este grancanario.


Las entradas tienen un coste de 10 euros y pueden adquirirse en la taquilla del teatro municipal, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, o en la página www.entrees.es

Libre@Diario