La Plataforma 29E cumple un año de andadura

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


"Tal día como hoy, hace un año, sembramos una semilla de solidaridad, de unidad, de lucha por la Dignidad, ¡FELICIDADES COMPAÑEROS!, un orgullo estar y compartir con todos ustedes". 


Así se manifiestan los portavoces de las entidades que conforman esta Plataforma. Una Plataforma vecinal y social que se creó a raíz de la suma de necesidades de los vecinos de Santa Cruz, el día 29 de enero del 2016 en el Distrito Suroeste de la capital tinerfeña.


Todo comenzó ese día mediante una Asamblea Vecinal en el campo de fútbol de Santa María del Mar, a la cual se sumaron multitud de entidades sociales, vecinales, sindicales y políticas. Una plataforma que tiene una génesis social, vecinal, prioritaria con los problemas de la gente, sin color partidista... Su nacimiento parte del sufrimiento de la gente, sus necesidades básicas, su desarrollo personal, las familias, sus derechos fundamentales...


En este año de andadura la Plataforma Vecinal 29E ha trabajado duramente para obtener los resultados que ha obtenido y sigue obteniendo. Sus batallas en la calle, sus reuniones, su trabajo directo con representantes políticos y sociales les hace a un año de su nacimiento, un movimiento casi imprescindible para los vecinos de Santa Cruz, sobre todo para esa gente que peor lo está pasando por la ineptitud política.



Actos solidarios, conferencias, ponencias, etc, hacen de la Plataforma 29E una entidad social fundamental en nuestros barrios y para nuestra gente. 


Su Presidente, Manolo Dorta, Lolo para quienes lo conocen personalmente, ha valorado este año de trabajo de la P29E como "muy positivo a pesar de las vicisitudes que hemos tenido que pasar, incluso ataques personales y otras contingencias que ya esperábamos, debido a nuestro carácter social y participativo en la lucha por los verdaderos problemas y necesidades de los vecinos y vecinas de Santa Cruz de Tenerife".


Lolo Dorta también quiere hacer hincapié en el hecho de la escasa implicación de políticos municipales en las necesidades de los vecinos de Santa Cruz, sobre todo en aquellas familias que peor lo están pasando, sometidas a desahucios, desempleo, pobreza y exclusión social, donde sobre todo el edil del IMAS, Óscar García, no ha estado a la altura de su responsabilidad en éste área. 


La Plataforma 29E prosigue, tras un año de andadura, su hoja de ruta en pro de solventar los problemas de los vecinos y vecinas, aglutinando cada vez más entidades vecinales y sociales de Tenerife



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.