Merkel y Hollande avisan de los grandes desafíos internos y externos

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / INTERNACIONALES


La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, han lanzado este viernes un mensaje claro: Europa se enfrenta a grandes desafíos tanto externos como internos.


Los mandatarios han señalado en una rueda de prensa tras su encuentro en Berlín para preparar la próxima cumbre de la UE, que Europa solo puede hacer frente a los retos si lo hace unida por lo que han llamado cohesión de todos los Estados miembros e instituciones.


Ambos líderes se han identificado tanto al 'Brexit' como al auge del populismo así como a la nueva administración de Estados Unidos como dichos desafíos, por lo que Hollande ha subrayado la necesidad de construir "una Europa nueva en un mundo incierto" y ha destacado el particular papel que deben asumir Francia y Alemania, no porque quieran imponerse al resto de socios comunitarios, sino porque tienen "esa responsabilidad histórica".


Merkel se ha referido tanto al resultado del referéndum británico y la "profunda ruptura" que supondrá la salida de Reino Unido del bloque, así como a la necesidad de que los miembros de la UE se mantengan "unidos y ambiciosos" en la defensa " de las sociedades libres".


Las amenazas a Europa no sólo son externas, ha adverdido Hollande para destacar el riesgo de los populismos y extremismos en el continente. Frente a ellos, hay que dirigirse a la sociedad y decirle que sus valores y su futuro se deciden en la UE: "Hoy más que nunca Europa debe ser política", ha manifestado el presidente francés.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.