El Cabildo detecta fallos en el revestimiento del Auditorio y pide soluciones al equipo de Calatrava

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Cabildo ha detectado fallos en el revestimiento del Auditorio de Tenerife Adán Martín y de manera inmediata ha enviado una carta al equipo del arquitecto Santiago Calatrava para que proponga una solución lo antes posible. Así lo acordó esta semana el Consejo de Gobierno Insular, reunido bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.


El peritaje realizado recientemente a petición del Cabildo demuestra que existen fallos que afectan al revestimiento y a filtraciones de agua y humedades en algunas zonas del edificio, por lo que inmediatamente se requerirá a los responsables de la construcción del edificio que determinen las soluciones que van a proponer para subsanar estas patologías ya que la ley establece un período de 15 años por si aparecen deficiencias en la construcción.


El Consejo de Gobierno insular adjudicó en abril de 2016 a la empresa Intemac la realización de un informe que evaluara el estado del edificio ya que esta entidad tiene una amplia experiencia en la realización de estudios de este tipo. Intemac emplea técnicas muy punteras en sus análisis como la termografía infrarroja o el envejecimiento acelerado de los materiales para poder detectar cualquier defecto o patología del edificio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.