La facturación del comercio minorista creció en Canarias un 6% en 2016

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA / MADRID


Las ventas del comercio minorista aumentaron, de media, un 6% en 2016 respecto al año anterior en Canarias, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


La facturación de ese sector, no obstante, creció en las islas en bastante menor medida en el cómputo del mes de diciembre, un 2,7%, conforme a las cifras del INE.


Estas señalan que el empleo se incrementó en 2016 en el comercio minorista del archipiélago en un 2,2 % aunque experimentó una subida de casi el doble de esa cantidad en el mes de diciembre, cuando llegó al 4,2 %.


En el conjunto de España, las ventas del comercio minorista repuntaron en 2016 el 3,7 % respecto al ejercicio anterior, con lo que el sector se anotó su mayor avance en dieciséis años y encadenó tres ejercicios al alza, si bien en el último mes del año, marcado por la campaña de Navidad, la cifra de negocio repuntó solo el 0,9 %.


En todo el ejercicio, el empleo subió en el país un 1,7 %, mientras que solo en diciembre se incrementó en un 1,8 %.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.