Unid@s se puede considera que el ayuntamiento debe actuar para asegurar las piscinas del Club Náutico, las del Altagay y el Charco La Arena como suelo público

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


Idaira Afonso, concejala de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, considera que el grupo de Gobierno debe de actuar para recuperar plenamente el carácter público de las piscinas ubicadas en el Club Náutico de Bajamar, las del Altagay y Charco La Arena, en La Punta.


Debemos asegurar que estas zonas de la costa, que llevan décadas bajo una concesión administrativa, puedan ser recuperadas para su uso público, al margen de la forma en la que sean reguladas o mantenidas, por eso en el Pleno de presupuestos propusimos incorporar 50.000 euros para asegurar las acciones técnicas y jurídicas necesarias para garantizar el acceso público a estas zonas de costa, propuesta que fue rechazada por los votos de CC-PP y una parte del PSOE”, manifiesta.


La edil explica que las dos piscinas ubicadas en el Club Náutico de Bajamar llevan varios años en una situación complicada, con una concesión administrativa vencida desde el año 2015 que no se ha renovado por la construcción de diversas estructuras no incluidas en el momento de la concesión. En esta situación entendemos que el Ayuntamiento es responsable de la seguridad e higiene de la zona, al menos esa es la opinión de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar y, aunque desde 2011 se anunciaron actuaciones la realidad es que no se han realizado.



Situación similar ocurre con las piscinas del charco La Arena y el Altagay, anteriores a la Ley de 1969, otorgadas en precario por el Ministerio de La Marina, con vigencia por 99 años, pero limitadas luego a 75 por la Ley de 1988. Ambas concesiones vencen en 2018 y en Unid@s se puede creen que la obligación del Ayuntamiento es buscar las soluciones necesarias para asegurar estos bienes públicos y clarificar las actuaciones a realizar.


No queremos que estos espacios se abandonen o empeoren, queremos que nuestra costa pueda ser disfrutada por toda la ciudadanía en condiciones y para ello hace falta actuar. En este sentido nos preocupa mucho la decisión tomada en el Pleno de este jueves, pero seguiremos solicitando la recuperación de estas piscinas naturales, para que la ciudadanía en general pueda disfrutar de ellas y no solo unas pocas personas, sobretodo en el caso de las del Club Náutico de Bajamar y la del Charco La Arena”, finaliza.


-- 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.