El montaje del escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria marcha a buen ritmo

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 


La decoración del escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ya está terminada y solo falta el montaje, en unos trabajos de instalación que marchan "a buen ritmo", ha indicado uno de sus escenógrafos, Rubén Cabrera.


A principios de la semana que viene, ya estará montado el fondo del ciclorama y la iluminación, ha asegurado Cabrera, quien ha indicado que el proyecto integra los elementos técnicos con los plásticos y recrea los símbolos de los años sesenta.


La concejal de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, y los escenógrafos Rubén Cabrera, Ninoska Monzón y Ana María del Pino, integrantes del grupo XhOXb, han visitado hoy el montaje del escenario.

Medina ha destacado el montaje de la estructura del Carnaval ha creado 47 empleos, al que se une toda la industria de decoración maquillaje, confección, hoteles, restauración y otros servicios.


El escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017 se inspira en la estética de la década de los sesenta, en iconos de esos años y en lemas de la época como "Paz y amor".


El escenario ha sido escogido por primera vez a partir de un concurso de ideas, desarrollado por los integrantes de 'XhOXb', colectivo ganador de la convocatoria pública lanzada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.


Un gran planetario preside el decorado e integra el diseño de luces como parte del decorado, de manera que el elemento central crea una pared tecnológica de 600 metros cuadrados, con más de 60 aparatos móviles que forman parte de la iluminación de los espectáculos.


El eje del planetario es una gran pantalla de LED circular de 5x5 metros que se encuentra rodeada de otras seis pantallas de LED de 2x2, que se completan con 16 cajas de luz de 1x1.


En total hay 24 ventanas circulares que quieren trasladar la idea de mirar al universo y viajar en el tiempo y el espacio, ha indicado Rubén Cabrera, uno de los creadores del escenario.


En los más de 1.200 metros cuadrados de superficie total, destacan piezas que se integran como parte activa de los diferentes actos.


Espacios transitables, escaleras y figuras móviles y las tres señales que recibirán las pantallas de LED, proporcionarán vida a este espacio que alcanza los 16 metros desde la tarima al punto más alto del mismo y que cuenta con 62 metros de ancho y algo más de 27 metros de fondo.


En el decorado destacan un gran arco iris y corazones de color vivo flanqueando la puerta principal en referencia al movimiento "hippy".


Asimismo, junto al portalón se sitúa una zona a dos niveles que convertirá el fondo en un decorado practicable para bailarines y figurantes.


En los laterales se levantan dos espacios inspirados en la primavera, que consisten en reinterpretaciones geométricas de sendas margaritas dispuestas en niveles con zonas también transitables, pantallas de LED de 3x4 y cuatro cajas de luz cada una.


El espacio cuenta también con tarimas móviles para actuaciones y presentadores que, junto a las escaleras laterales, servirán para crear nuevos espacios transformables para galas y concursos, y por la escena se moverán diversos elementos inspirados en el Pop Art e iconos de la época.


Para el diseño del escenario se han tenido en cuenta las dimensiones de las fantasías de las candidatas a Reina, el espacio de baile de comparsas o las necesidades de tarimas de murgas, de forma que es capaz de ajustarse a los 21 actos que se desarrollarán durante el Carnaval.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.