Blas Trujilo elegido como nuevo presidente del Consejo Económico y Social de Canarias

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 


Trujillo recordaba que se "da la paradoja" en su nombramiento con que hace unos veinte años siendo consejero del gobierno canario fue él quien promovió la ley del CES para "dar un impulso al diálogo social en un momento tremendamente complicado, se venía de una crisis muy grave, del 90 al 93".


Agregó, en declaraciones a los medios, que ahora se vive una situación "muy parecida", "complicada porque a pesar de que han mejorado los indicadores macroeconómicos, algunos de ellos de manera significativa con el esfuerzo de todos, hay todavía muchas personas que lo están pasando realmente difícil".


En este sentido, apuntó que el CES "tiene un deber ineludible, que es intentar mejorar esa situación de esos miles de ciudadanos", si bien añadió que se trata de "un deber que se extiende no solo al CES sino a todas las instituciones y a toda la sociedad. Eso lo vamos a intentar hacer con mucho diálogo y trabajo".


Trujillo matizó que este miércoles se ha producido la votación de su nombramiento, de tal forma que una vez salga el decreto, el CES establecerá un calendario de trabajo.


Cuestionado por la remuneración de su cargo, matizó que será un tema que abordará "más adelante", ya que puntualizó que se está pensando si acepta o no esa remuneración.


Por último, al ser preguntado por su opinión acerca del gobierno en minoría de CC tras la ruptura del pacto con el PSOE, Trujillo afirmó que "lo mejor siempre es un gobierno con la mayoría más amplia posible. Ese es el estado ideal", sin embargo indicó que en Canarias "pasan cosas que son un tanto curiosa" y volvió a recordar la etapa de gobierno en la que él estuvo como consejero para indicar que a aquel gobierno se le llamaba "el gobierno del hormigón porque tenían 40 diputados, sin embargo duró bastante poco". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.