La Laguna homenajeará al piloto Néstor Jorge

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


El piloto lagunero de motocross, Néstor Jorge Cabrera, tendrá un merecido homenaje por su trayectoria en el mundo del motociclismo. Néstor que llegó a competir en el Campeonato Mundial de 'supermotard', vio truncada su carrera al sufrir un terrible accidente durante la disputa del Gran Premio de Austria, una de las pruebas del Campeonato del Mundo de 'supermotard' que le dejó secuelas que acabaron con su vida el 20 de enero de 2015.


Néstor fue un piloto de reconocimiento internacional, sus éxitos deportivos se produjeron tanto en modalidades de velocidad como en motocross, 'dirt treack' y enduro, destacando sus resultados en la modalidad de 'supermotard', en la que se une motociclismo de velocidad y motocross donde las carreras se disputan en pistas con secciones todoterreno dentro del mismo circuito. En esta modalidad, fue donde el piloto cosechó sus mejores logros, participando dentro del circuito de pruebas del Campeonato Mundial, donde llegó ganar una prueba del Mundial en el año 2007.


Ahora coincidiendo con el segundo aniversario del fallecimiento del piloto la corporación lagunera ha querido rendir homenaje el piloto. En la sesión plenaria ordinaria de este mes de enero el pleno acordó por unanimidad iniciar el expediente de honores y distinciones para el piloto que culminará con un homenaje en breves fechas. 


La iniciativa partió del concejal de Unid@s se puede, José Marrero que destaca “el orgullo que siempre supuso para nuestro municipio y para toda la familia del motociclismo haber tenido un piloto como Néstor”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.