El Cabildo garantiza la financiación de dos parques de bomberos profesionales en el Sur de la Isla

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El Cabildo, a través del área de Seguridad, informa que en diciembre de 2015, se aprobó, por parte del Consorcio de Bomberos de Tenerife, el inicio del expediente para la implantación de dos nuevos parques de bomberos profesionales en la vertiente sur de la Isla, en concreto en el Valle de Güímar y en el entorno de los municipios de Arona-Adeje-Guía de Isora. Dichos parques vendrán a complementar el mapa actual de 13 parques de bomberos distribuidos en toda la Isla, entre los 5 parques de bomberos profesionales y 8 parques de bomberos voluntarios.


Los primeros pasos del expediente son la obtención de los terrenos para posteriormente, llevar a cabo la redacción de los proyectos, licitar las obras, ejecutarlas y dotarlos de los recursos humanos y materiales necesarios para su efectiva operatividad. De este modo, la ejecución de dichos parques está garantizada por parte del Cabildo, ya que el pasado mes de septiembre se aprobó dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), un total de 2,8 millones de euros para su desarrollo, incluidos en el Subprograma 5.10.2.


Con respecto al Presupuesto de 2017, desde el Cabildo se ha consolidado el presupuesto del Consorcio de Bomberos para este año con un incremento de 2 millones de euros. En el capítulo de inversiones, se han presupuestado todas las necesidades planteadas por el Consorcio, además de garantizar las necesidades adicionales que vayan surgiendo para que también cuenten con financiación.


En materia de personal, la plantilla se incrementa en 15 nuevos bomberos para 2017, que, junto a los 5 efectivos más del proceso selectivo que se encuentra en marcha en la actualidad, suponen en términos reales un aumento de 20 bomberos entre 2016 y 2017. Con estas incorporaciones, la plantilla del Consorcio de Bomberos alcanza los 207 efectivos. 


Con este incremento, se busca reducir el número de horas extra que realiza actualmente la plantilla para cubrir los 44 efectivos diarios que, según el Oficial Jefe, deben estar operativos cada día para garantizar la seguridad de la Isla.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.