La Plataforma 29E denuncia favoritismos y diferencias en el reparto de alimentos de la ONG Sonrisas del Suroeste.

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


La Plataforma 29E, mediante un comunicado, denuncia favoritismos y diferencias en el reparto de alimentos de la ONG Sonrisas del Suroeste.


Desde ésta Plataforma le hemos pedido recientemente explicaciones y lo haremos de manera oficial, tanto al Sr. Concejal responsable del IMAS (asuntos sociales), Oscar García del PP, así como al banco de alimentos y a la subdelegación del gobierno encargados de la gestión de los alimentos no perecederos llegados del plan nacional y de Europa para el reparto a familias en exclusión social, sobre los motivos del porqué la Ong SONRISAS DEL SUROESTE, instalada en el barrio de Santa María del mar está entregando un documento firmado por su presidente con el VºBº de dicho Concejal por el que retira el reparto de alimentos a determinadas familias de la misma zona donde precisamente esta instalada, sin aportarles solución alguna ni explicaciones y a derivar a otras Ong a saber… 


(Se adjunta copia)



Dicho documento emitido y estrepitosamente gravoso para dichas personas afectadas, solo se a hecho con familias de la zona mientras se sigue repartiendo a familias de otras zonas y municipios. Y según nos han manifestado muchos vecinos y afectados, dicha Ong les amenaza con no darles ayudas si no acuden puntualmente a la descarga y almacenamiento de dichos alimentos a modo de buscar colaboradores a la fuerza. Y porque tampoco van como voluntarios a campañas de recogida de alimentos en supermercados, o aún peor, porque son simpatizantes o amigos de otras personas que están y representan a otras AAVV que ellos consideran enfrentadas.


Desde nuestra plataforma exigimos explicaciones sobre las arbitrariedades en la gestión de ésta Ong a la hora de dar y quitar ayudas bajo esos conceptos tan irracionales y marginales, y del por qué se les consiente semejante forma de gestionar y de decidir cuando solo serían meros colaboradores para la entrega de esas ayudas y poco más.



Por otro lado, no nos olvidamos de la evidente vinculación de ésta Ong con determinados miembros responsables del PP en Santa Cruz tanto de dentro como de fuera como es el propio Concejal Oscar García y que los teledirigen como a marionetas, y quizás por eso el que sean selectivos a la hora de ver a quienes ayudan y a quienes desechan. Hay vecinos que nos dicen que por ser amigos o socios de otras AAVV han sido vetados en dicha Ong y en las ayudas, e igualmente el lamentable episodio de altercados que han ocurrido semanas atrás con las peleas habidas en dicha entidad y sus colaboradores y donde ha presionado para implicar a un representante de otra AAVV de la zona incluso a través del CNP, motivos que traerán cola y por los que tendrán que responder, bien ante el juzgado o a través de la fiscalía, si finalmente decidimos tomar parte en todo este asunto que empieza a oler bastante mal.



Finalmente denunciamos, que con ésta actuación de dicha Ong quedando bien retratada de cómo actúa y que clase de personas son, además de atentar contra la dignidad de las personas con un trato desigual y discriminatorio, no entendemos a comprender como se les permite hacer juicios de valor y de resolución sobre personas donde se está vulnerando incluso la ley de protección de datos con la complicidad de un mandatario público como es el Sr. Concejal de Asuntos Sociales y éste a su vez tratando de salir de rositas y la callada por respuesta ante las explicaciones exigidas.



Esta plataforma, junto con las otras que nos han apoyado en éstos asuntos, queremos que de una vez por todas se resuelva lo de la tarjeta individualizada de ayuda para que las personas necesitadas no tengan que atravesar por semejante panorama de control y favores o rechazo y chantaje según sean simpatizantes, afines, afiliados, amigos o discrepantes, críticos, ajenos o simplemente neutrales. Mientras tanto no descartamos la posibilidad de constituir otra entidad de ayuda que pueda auxiliar a esas familias que vayan siendo despreciadas y castigadas incomprensiblemente por dicha ONG u otras que lo necesiten y deban recibir ayuda por cualquier medio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.