El precio de la vivienda terminada subió un 2,8 % en 2016 en Canarias

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS


El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) concluyó 2016 con una subida acumulada del 2,8 % con respecto a diciembre de 2015 en Canarias, según el índice IMIE de la tasadora Tinsa publicado hoy.


Ese incremento del precio de la vivienda fue bastante superior al que se dio, de media, en el conjunto de España, que fue del 1,7 %, de acuerdo a sus datos.


La islas, con una revalorización interanual del 2,8 %, y las capitales y grandes ciudades, con un encarecimiento del 2,4 %, fueron las zonas con mejor comportamiento de precios en el último mes del año en tasa interanual.


Según la sociedad de tasación, el precio medio en España acumula una caída del 41,3 % desde los máximos que se consiguieron en 2007, registrándose los ajustes mayores en la costa mediterránea (del 48,7 %), las áreas metropolitanas (44,7 %) y las capitales y grandes ciudades (44,1 %), y los menores en Baleares y Canarias (30,7 %) y el resto de municipios (37 %).


El incremento del 1,7 % en diciembre pasado es más acentuado que el que venía registrándose en los últimos meses, debido fundamentalmente al descenso atípico que el índice experimentó en diciembre de 2015, con el que se está comparando, según Tinsa.


El dato definitivo del cuarto trimestre de 2016 queda en un crecimiento del 0,6 % interanual.


Junto a las islas y grandes capitales, destaca la evolución de las localidades más pequeñas, donde los precios han aumentado un 2 % acumulado en el transcurso de 2016.


Por el contrario, el área más castigada en el último año ha sido la costa mediterránea, donde el valor medio ha sufrido un descenso del 1,3 % en 2016.


La situación se ha mantenido estabilizada en las áreas metropolitanas, con un leve crecimiento del 0,6 % interanual en diciembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.