Unid@s se puede pide una solución urgente al retraso en la tramitación de la PCI

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


Desde Unid@s se puede se pide una solución urgente para solucionar el fallo en la aplicación de la Prestación Canaria de Inserción, que impide que los ayuntamientos canarios tramiten nuevas iniciativas. 


Según Fátima González, concejala de Unid@s se puede, “las trabajadoras sociales han venido denunciando esta situación, un fallo en la aplicación del Gobierno de Canarias que impide que se tramiten desde los ayuntamientos nuevas solicitudes de la Prestación Canaria de Inserción”. A este respecto, “solicitamos que el ayuntamiento se implique en la solución de este problema que afecta a muchas familias de este municipio”.


Según afirma Unid@s se puede, esta aplicación ya había sido cuestionada por las profesionales del Trabajo Social de las islas, porque presentaba deficiencias y era manifiestamente mejorable. Por ello, para González, “los ayuntamientos afectados deben reclamarle al Gobierno de Canarias que solucione el problema e invierta en la mejora de esta aplicación, ya que las personas que cumplen los requisitos para recibir la PCI no deberían verse afectadas por un fallo de este tipo que retrasa el proceso, y por tanto, el cobro de la prestación”.


Por todo ello, desde Unid@s se puede se solicitará información al ayuntamiento lagunero sobre el número de personas afectadas por el retraso provocado por este fallo informático, para, según Fátima González “conocer el impacto social que tal falta de previsión va a tener en las familias laguneras afectadas”.


La prestación canaria de inserción es un ingreso económico para personas y su unidad de convivencia, que cumplan determinados requisitos de falta de recursos para poder tener los mínimos vitales de subsistencia. Durante el tiempo que se cobra la PCI, las personas realizas actividades formativas para lograr su inclusión en el mercado laboral. Son miles las familias canarias que cobran esta prestación.



Algunos profesionales han calculado en 15.000 personas las afectadas por este fallo informático, que afectaría a las nuevas solicitudes y a las renovaciones, no a las que ya están concedidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.