La Fiscalía pide el internamiento terapéutico semiabierto para una de la tres agresoras a una menor en Lanzarote

|


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA / (EUROPA PRESS)


La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha pedido el internamiento terapéutico en régimen semiabierto para una de las agresoras de una menor en Lanzarote, mientras que para las otras dos ha solicitado una medida de libertad vigilada.

Esta agresión en la capital lanzaroteña de Arrecife fue grabada en vídeo y ha ido circulado por las redes sociales, desde donde saltó a los medios de comunicación.

El fiscal ha precisado que recibió el expediente de este caso este lunes 16 de enero de 2017 y "ante la gravedad de los hechos" la Fiscalía acordó ese mismo día la detención de estas también menores, quienes han pasado este martes a disposición de la Sección de Menores.

Allí han prestado declaración como presuntas "responsables de sendos delitos contra la integridad moral y contra la integridad física, y se han recabado los informes técnicos correspondientes".

MEDIDAS CAUTELARES ANTE LOS ANTECEDENTES EN MANOS DE LA FISCALÍA

Tras ello, el fiscal solicitó al Juzgado de Menores la adopción de medidas cautelares respecto a las tres jóvenes, "teniendo en cuenta su grado de intervención en los hechos y los antecedentes obrantes en esta Fiscalía".

Así, ha avanzado que "continuará la tramitación del expediente de reforma de menores, con la práctica de las diligencias que se estimen procedentes" y ha solicitado a través de la Unidad de Policía Autonómica adscrita a la Sección de Menores "que cese la difusión directa o potencial de las imágenes, en interés de las menores", teniendo en cuenta que, "una vez superado el inicial interés informativo, su reiteración puede resultar doblemente perjudicial para la víctima, y para otras potenciales víctimas de situaciones similares de acoso o humillación".

LA VÍCTIMA, PATEADA EN CUERPO Y CABEZA

En las imágenes de dicho video se puede ver como el incidente arranca con bofetadas y acaba con otra joven pateando repetidamente el cuerpo y la cabeza de la agredida que, tirada en el suelo, solo se protege la cabeza con las manos.

La agresión se produjo en las inmediaciones del Centro Comercial de Arrecife y el motivo de la misma, según fuentes cercanas al caso citadas por Lancelot Digital, fue una discusión sobre chicos.

Una de las presuntas agresoras publicó en su Facebook una disculpa en la que aseguró querer "pedir perdón humildemente" y mostrar su "arrepentimiento desde lo más profundo del corazón". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.