El blindaje constitucional acude a las defensorías del pueblo

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / MADRID 


Miembros de la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP) acuden este jueves en 11 capitales a las defensorías del pueblo autonómicas para hacer entrega de las firmas que las organizaciones y miembros de la plataforma han recogido por el blindaje constitucional de las pensiones. Estas firmas se unen al más de medio millón de firmas que ya han entregado a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.


En esta ocasión, la MERP se dirige a los defensores del pueblo autonómicos, ya que la plataforma tiene ya implantación en todas las comunidades y en todas las provincias, con más de 170 organizaciones adheridas. El jueves, portavoces de la MERP se reunirán con la Valedora do Pobo de Galicia, con el Arateko de Euskadi, con El Justicia de Aragón, con el Síndic de Greuges de Cataluña, con el de la Comunidad Valenciana, con el Defensor del Pueblo de Andalucía, con el Procurador del Común de Castilla y León, y con el Diputado del Común de las Islas Canarias ( Tenerife a las 13 horas). Además de con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.


En las reuniones, los portavoces de la MERP solicitaran el apoyo de las defensorías para la comparecencia de la plataforma ante la Comisión del Pacto de Toledo, que está celebrando reuniones desde el mes de diciembre y que tiene previsto hacerlo hasta el mes de marzo.


Por otra parte, la MERP espera recibir el respaldo de las instituciones en la campaña por el blindaje constitucional de las pensiones, que le ha llevado a presentar mociones en los ayuntamientos de toda España. Mociones que ya han sido aprobadas en Ibros (Jaén), San Sebastián de los Reyes (Comunidad de Madrid) y Zaragoza, Pamplona, y Santa Cruz de La Palma. En estos dos últimos por unanimidad, es decir, con el voto favorable de todos los grupos municipales. 

1 Comentarios

1

Por supuesto que tienen que ser avaladas por todos los Grupos Municipales, pués tod@s tienen que ser Pensionistas en el futuro, salvo que se mueran antes, siendo así sería la única manera de que votasen las contrario...

escrito por Eduardo 17/ene/17    23:33

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.