El PSOE recuerda que la reducción del paro no llega al 3% y que el PP prometió un 43

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LOS REALEJOS


El portavoz socialista, Miguel Agustín García, tilda de más que endeble la respuesta dada por el gobierno local a su balance del año 2016 y la gestión de los conservadores desde su mayoría absoluta. 


Subraya que, si se compara el anterior ejercicio con el de 2012, el desempleo local solo ha bajado un 3%, con unas 375 personas cada año y un total de 1.500, pero olvidando el PP que la población también se ha reducido en 2.000 vecinos desde entonces y, lo que es mucho más grave y casi impresentable, que prometieron un descenso del 43% del paro. O simplemente mintieron para alcanzar el poder o sus recetas se han confirmado como un auténtico fracaso en estos casi 7 años de mayorías absolutas que presentan muchísimas más sombras que luces. 


El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, agradece la pronta respuesta del PP a su balance de 2016, pero lamenta la debilidad de los argumentos del gobierno local, sobre todo en lo relativo al más que preocupante desempleo en el municipio. 


García cree muy triste que los conservadores tengan que comparar el descenso del paro entre 2016 y 2012, etapa en la que, pese a su promesa de reducirlo en un 43% al llegar al poder en 2011, apenas ha disminuido un 3%, con 1.500 personas menos apuntadas en el INEM, si bien hay que tener en cuenta que el municipio cuenta ahora con 2.000 vecinos menos y que cada vez son más las personas que dejan de estar registradas en busca de empleo porque el PP nacional ha reducido las prestaciones y los plazos de prestación y muchos se quedan simplemente fuera. 


Para García, esa reducción de 2.000 habitantes, según confirma el padrón local, es no solo muy preocupante, sino que relativiza esa creación de empleo. 


Se trata, pues, de una bajada media anual de 375 personas que, por importante que sea para cada caso en concreto, de lo que el PSOE se congratula y contextualiza también por las actuaciones de otras administraciones o factores externos, resulta claramente insuficiente para una localidad de la importancia económica de Los Realejos. 


Pero, sobre todo, supone la ratificación de un fracaso de la gestión local del PP que se extiende a otros ámbitos. Los socialistas subrayan que sí tienen programa alternativo para paliar el principal problema local y exigen del gobierno mucho más trabajo y autocrítica, menos propaganda y respuestas un poco más elaboradas y argumentadas que la dada estos días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.