siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Canarias es la cuarta comunidad con más procesados por corrupción desde julio de 2015

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS


Los juzgados de Canarias procesaron por delitos de corrupción a 104 personas entre el tercer trimestre de 2015 y el tercero de 2016, lo que convierte al archipiélago en la cuarta comunidad con más encausados por este tipo de cargos, tras Cataluña (303), Andalucía (153) y Madrid (145).


En ese mismo período, los juzgados y tribunales de las islas dictaron doce sentencias en casos de corrupción, nueve de ellas condenatorias y tres absolutorias.


Cuatro de esas condenas fueron emitidas por las audiencias provinciales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas y cinco por los juzgados de lo Penal, mientras que las tres absoluciones corresponden a las audiencias (2) y al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). 

Libre@Diario