Canarias inicia en Holanda, cuarto mercado en importancia, su calendario de ferias en 2017

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS 


El mercado holandés ha experimentado en 2016 un gran dinamismo con un incremento en el número de turistas que llegaron a Canarias, según los datos aportados por Frontur hasta el mes de noviembre, que supera el 25%, alcanzando los 600.000 visitantes. Canarias inicia en este país su calendario de ferias en 2017.-


La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, aseguró que "el destino turístico Islas Canarias prosigue con su política de diversificación de mercados en donde Holanda, con una inversión el pasado año de 451.315 euros, ha adquirido un protagonismo especial convirtiéndose en el cuarto mercado en importancia para el Archipiélago".


Según datos de Promotur que analizan la evolución del turista entre los años 2011 y 2015, el mercado holandés se caracteriza especialmente por su fidelidad a Canarias. "Alrededor del 65% de los turistas procedentes de Holanda que eligieron el Archipiélago para sus vacaciones en ese período de tiempo ya conocían Canarias de visitas anteriores", destacó Mariate Lorenzo. Además, el clima y buen tiempo, es el principal atractivo para un mercado que también valora en un porcentaje elevado las playas del destino (44,7%), así como su tranquilidad y la posibilidad de descansar (36%).


El gasto medio del turista holandés se sitúa en torno a los 125 euros, mientras que la estancia media supera los ochos días. Se aloja en un 44% en establecimientos extrahoteleros y en un 54% contrata el vuelo a través del touroperador. En lo que se refiere a la facturación, esta supera los 1.000 millones de euros.


El destino turístico Islas Canarias se promociona estos días, y hasta el próximo 15 de enero, entre los principales turoperadores y organismos turísticos del mundo en la Feria Vakantiebeurs 2017 de Utrecht-Holanda. Se trata del evento turístico más importante de los que se celebran en el mercado holandés. La participación canaria está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


La 47 edición de la feria está dirigida exclusivamente a profesionales los dos primeros días y abierta al público el resto de la semana, hecho que Canarias aprovecha para afianzar relaciones comerciales con sus touroperadores y dar a conocer su oferta y novedades al turista holandés. Para Canarias, esta feria es una oportunidad para establecer contactos profesionales, principalmente con los empresarios de los países del norte de Europa. El año pasado participaron en esta cita turística más de 121.000 personas y más de 18.000 eran profesionales turísticos de 160 países.


También potenciará la oferta de 'Sol y Playa Plus' de Canarias, que va más allá del denominador común de buen clima y descanso, reformulado en el Plan de Marketing de la marca turística Islas Canarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.