Podemos piensa que Fernando Clavijo es un presidente "ilegítimo"

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


También manifestó Noemí Santana que tras la ruptura del pacto entre Coalición Canaria (CC) y PSOE, en Podemos se piensa que Fernando Clavijo es un presidente "ilegítimo", que no cuenta con los apoyos que recibió cuando fue investido.

Por ello la portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias insistió en que Fernando Clavijo "cuanto menos" debe someterse a una cuestión de confianza porque cuenta con dieciocho de los sesenta diputados de la Cámara legislativa canaria, una cifra que está "muy lejos" de ser la mitad de la representación parlamentaria.


A juicio de Noemí Santana, si a Fernando Clavijo le queda "un poco de dignidad" debería someterse a una cuestión de confianza.


Además, Noemí Santana criticó que durante los dieciocho meses de gobierno de pacto con el PSOE Fernando Clavijo ha demostrado que no trabaja por el consenso, por el diálogo con la oposición y como ejemplo puso que cuando el ejecutivo regional presentó el proyecto de ley del suelo el presidente dijo que el texto saldría del Parlamento tal y como había entrado, sin modificaciones.


La presidenta del grupo parlamentario de Podemos, María del Río, destacó que en su formación entienden que la reunión que ha convocado Fernando Clavijo debería ser para escuchar las opiniones de los demás, y en su opinión el presidente canario ha demostrado que no le interesan las ideas ajenas.


María del Río hizo hincapié en que Fernando Clavijo quiere "vender" la imagen de que está arropado por el Parlamento regional, cuando no es así.


La presidenta del grupo parlamentario también criticó el reparto que se ha hecho del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y la relación que éste ha tenido con la "expulsión" del PSOE del gobierno regional.


Según María del Río, del ejecutivo canario han sido expulsadas precisamente las personas con más compromiso social, y se centró en sanidad para decir que Fernando Clavijo hizo "feos" al que era consejero socialista Jesús Morera cuando éste intentó mejorar el sistema sanitario.


La presidenta del grupo parlamentario de Podemos destacó el esfuerzo "sobrehumano" que realizan los trabajadores del sistema canario de la salud mientras que Fernando Clavijo quita del gobierno a las personas que están comprometidas con la sanidad para poner a quienes hacen de ella un "negocio".


La portavoz de Podemos, Noemí Santana, habló asimismo de la necesidad de "oxigenar" el gobierno de CC con las "muletillas" que a su juicio han sido PP y PSOE y que han llevado a la actual situación de "desastre social y económico".


Noemí Santana cree que la sociedad tiene ese anhelo de oxigenación y que los ciudadanos son partidarios de que haya un cambio en el gobierno y de que también se reforme el sistema electoral y que el REF beneficie a la mayoría.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.