Cataluña acaba 2016 con el IPC más alto y Canarias con el más bajo

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / ECONOMÍA @ DIGITAL


Cataluña y Navarra son las comunidades que cerraron 2016 con la inflación más alta y Comunitat Valenciana y Canarias con la más baja, después de un mes de diciembre en el que los precios han subido en todas las autonomías, ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).


En España, al cabo de dicho mes, se produjo una variación mensual del 0,6 por ciento, lo que ha llevado a situar la tasa anual en el 1,6.


Ahora bien, dentro de este ascenso común en todas las comunidades, Castilla-La Mancha, Murcia y La Rioja fueron las que mayores incrementos experimentaron, del 1,1 por ciento en todas ellas respecto a la tasa fijada en noviembre del año pasado.


Pero son Cataluña y Navarra las comunidades que cerraron 2016 con la inflación más elevada, del 1,9 y el 1,8 por ciento, respectivamente.


Después de las dos, aparece un grupo de comunidades con un índice de precios ubicado en la media nacional del 1,6. Son Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y Murcia.


Una décima por debajo se encuentran los precios de Cantabria, Extremadura, La Rioja y País Vasco.


En el panorama nacional, las comunidades con la inflación más baja son Madrid, con el 1,4 por ciento, y Canarias y Comunitat Valenciana, con el 1,3. Ceuta y Melilla llegaron al final del año con el 1,1 y el 1,4, respectivamente.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.