Ciudadanos denuncia los actos vandálicos en el cementerio de San Andrés durante el pasado fin de año

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANAT CRUZ DE TENERIFE


El grupo municipal Ciudadanos (C´s) ha denunciado este viernes “los actos vandálicos que tuvieron lugar en el cementerio de San Andrés durante fin de año”. Al respecto, el portavoz municipal de C´s, Enrique Rosales, ha lamentado que “se ataque una de las señas de identidad cultural e histórica de la ciudad”.


En este sentido, Rosales ha recordado que “Ciudadanos presentó una moción el pasado mes de octubre para garantizar su protección y conservación”. Sin embargo, “el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se negó a declararlo como Bien de Interés Cultural (BIC), lo que hubiese permitido dotarle del máximo grado de protección”.


El cementerio de San Andrés “posee elementos arquitectónicos singulares y forma parte de la historia de Santa Cruz de Tenerife”, ha señalado el portavoz municipal de C´s. Por eso, y tras estos nuevos ataques, el grupo municipal Ciudadanos ha reclamado al consistorio que “muestre interés y preocupación por el patrimonio y la historia de los pueblos del municipio”.


Con esta denuncia, Ciudadanos pretende además que el consistorio “vuelva a considerar la opción de declararlo BIC” y, de esta forma, “evitar que se vuelvan a repetir actos como estos”, ha manifestado Rosales.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.