El alcalde explora con Juan Verde nuevas oportunidades para la ciudad en el exterior

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió hoy en el Ayuntamiento al asesor político y presidente de la fundación Advanced Leadership, Juan Verde, con quien analizó diversos asuntos de actualidad y exploró nuevas oportunidades para la proyección internacional de la ciudad.


Durante el encuentro, ambos coincidieron en la necesidad de fortalecer los contactos con la industria cinematográfica y audiovisual americana para consolidar el papel de la ciudad como plató de producciones y aprovechar la experiencia que el municipio ha empezado a adquirir en este campo con el rodaje, por ejemplo, de “Bourne”.


El alcalde ha explicado a este respecto que Santa Cruz ofrece unas enormes posibilidades para la industria cinematográfica, con un amplio abanico de recursos tanto desde el punto de vista paisajístico (con entornos urbanos y naturales) como tributarios o logísticos.


De la misma manera, Verde expuso al alcalde el programa educativo de su fundación, que pretende la selección de estudiantes brillantes del municipio para ofrecerles becas de formación temporal en Estados Unidos. Se trata de localizar a jóvenes con capacidad potencial de liderazgo que puedan actuar como motores de cambio social.


El alcalde y el asesor demócrata en las últimas campañas presidenciales americanas analizaron también la situación política en Estados Unidos después del triunfo de Donald Trump, del que Verde subrayó que ha sido consecuencia del auge del populismo y de toda aquella gente que no se siente representada por sus gobernantes.



A la reunión también asistieron el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez, y el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.