siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Agencia Tributaria dedica gran parte de sus medios a controlar “pequeños fraudes o errores”

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / AGENCIAS / MADRID 


El expresidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado José María Peláez ha advertido este martes de que la Agencia Tributaria dedica gran parte de sus medios a controlar “pequeños fraudes o errores” de empleadas de hogar, jubilados y jóvenes, en lugar de dedicar estos recursos a combatir el fraude más complejo y sofisticado.


Peláez indicó que la Agencia Tributaria ha lanzado “miles de requerimientos” a las empleadas del hogar, obligándoles a tributar por sus “fabulosos” sueldos, que en muchas ocasiones tiene que estimar porque Hacienda dispone sólo de datos de cotización y no de lo que realmente han cobrado, ya que muchas veces cobran por horas.


En el caso de los jubilados, el inspector de Hacienda alerta de que muchos de ellos han sido requeridos para que paguen los impuestos correspondientes a las pequeñas pensiones que perciben por el tiempo que estuvieron trabajando en el extranjero, exigiéndoles en muchos casos importes que no pueden pagar. En cuanto a los jóvenes, se les pide la devolución de las deducciones de alquiler ante cualquier fallo que hayan podido cometer.


Aunque Peláez deja claro que la actuación de la administración tributaria en todos estos casos es la correcta desde el punto de vista legal, apunta que el principio de eficacia y el “sentido común” indican que habría que dedicar menos recursos a estos “pequeños fraudes o errores” y más y mejores a los grandes defraudadores que se “escapan” por la falta de medios humanos, materiales y legales.


Por supuesto que todo es correcto desde el punto de vista de la legislación de los millonarios.


Libre@Diario