El Consistorio mantiene la totalidad de los compromisos pactados con el sector del taxi

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha recibido a los representantes de varias organizaciones profesionales del sector del taxi, a quienes expresó su voluntad de mantener la totalidad de los compromisos pactados en la reunión del pasado 22 de diciembre. La cita celebrada este mediodía responde a la petición hecha por estos colectivos, que habían mostrado su inquietud por los efectos de las movilizaciones celebradas por una parte de los profesionales.


El encuentro, en el que también tomó parte el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, contó con la presencia de los representantes del Hogar del Taxista, Emilio Davó; Radio Taxi San Marcos, Cayetano Armas; Taxi Metropolitano de Tenerife, Manuel Jesús Negrín, y Tele Taxi Isla de Tenerife, Víctor Melián.


A la salida de la reunión, Arteaga explicó que la representación de estos colectivos “nos ha transmitido la preocupación existente en el sector por el hecho de que la agenda fijada en la reunión del 22 de diciembre, con los acuerdos recogidos en acta por el secretario general del Pleno, pudiera verse afectada”.


En ese sentido, el concejal añadió que “los profesionales nos han manifestado que la mayor parte del colectivo no puede verse castigada porque el 10% del sector haya decidido movilizarse y hacer pública su disconformidad, cuando todos ellos son conscientes de que esta actitud perjudica al sector”.


Como no puede ser de otra manera, tanto el alcalde como este concejal les hemos transmitido que las ayudas acordadas van a seguir en marcha, tanto en materia de rescate de licencias como en la reivindicación de la tarifa única ante el Gobierno de Canarias. Nuestro objetivo es y seguirá siendo hacer cada día más rentable el sector del taxi en la ciudad”, precisó Arteaga.


Asimismo, el edil significó que los participantes en la reunión “se han comprometido ahora a transmitir esa tranquilidad a sus asociados, a la vez que mostraron su deseo de encauzar todas las reivindicaciones del sector dentro del foro de negociación establecido con el Ayuntamiento en los últimos meses”.


Todos valoran el esfuerzo hecho por el Consistorio para rescatar 140 licencias en los últimos años, igual que administración y profesionales estamos de acuerdo sobre la importancia de continuar este año con esta misma labor, con la consignación de dos millones de euros para el rescate de 71 licencias, igual que en 2018”.


El portavoz de los taxistas participantes en esta cita, Emilio Davó, corroboró la petición hecha al alcalde, para celebrar esta reunión con carácter urgente, “ante la creciente intranquilidad de los compañeros que han leído, en distintos medios de comunicación, que el Ayuntamiento tenía la intención de suspender el rescate en caso de que continuaran las movilizaciones”.



Afortunadamente –prosiguió–, hoy salimos más tranquilos porque nos han comunicado que van a continuar con el proceso administrativo del rescate de licencias. El alcalde valora que el perjuicio de una posible paralización afectaría a todo un colectivo que apoya, en su gran mayoría, las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento en este sentido. Las movilizaciones las está realizando un sector minoritario de todo el colectivo y el resto no podemos pagar por lo que hace una minoría”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.