Morales advierte que la expulsión de Brito de Podemos "no le obliga a abandonar" el grupo de gobierno en el Cabildo

|


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA / (EUROPA PRESS)


El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha dicho hoy que la expulsión de Podemos del vicepresidente segundo del Cabildo en representación de la formación morada, Juan Manuel Brito, "no le obliga a abandonar" el grupo de gobierno o "que siga percibiendo remuneración como cargo público", según "la legislación", aclaró.

Así lo ha manifestado Morales en la Casa Palacio en declaraciones a los medios para advertir que "otra cosa es la decisión que tomemos" cuando "haya una resolución definitiva por parte de Podemos" sobre esta destitución.

El presidente insular se ha mostrado "absolutamente respetuoso" con "un proceso que se sigue en un partido político, en una decisión interna de Podemos y que no afecta al gobierno de esta isla", insistió.

Juan Manuel Brito ha advertido ayer de un cisma de Podemos Canarias si no prospera su recurso contra la expulsión acordada por al Comisión Estatal de Garantías de Podemos.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.